Unas normas de calidad del aire más estrictas evitarían más de 6.200 muertes al año

Más de 6.200 muertes podrían evitarse cada año en todo el mundo si los países aprobasen normas de calidad del aire más estrictas, acordes con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según un macroestudio publicado este martes en la revista The BMJ (British Medical Journal).
La investigación, liderada por el London School of Hygiene and Tropical Medicine (Reino Unido), es una colaboración internacional con científicos de Sudáfrica, China, Australia, Japón, Europa y Estados Unidos, en la que han participado también investigadores del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudio del Agua (IDAEA) de Barcelona, del Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología Salud Pública (Ciberesp) y de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
Estudios anteriores ya habían relacionado ozono a nivel del suelo y mortalidad, pero las diferencias en el diseño y la calidad de los estudios hacían difícil sacar conclusiones coherentes de cada región.
Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20200211/unas-normas-calidad-del-aire-mas-estrictas-evitarian-mas-6200-muertes-ano/2000578.shtml
Fatima

Comentarios

Entradas populares de este blog

El virus de Wuhan salta a Europa mientras China refuerza el control y busca a los infectados

Reaparecen los vertidos de aguas subterráneas de la mina de Alto Bierzo