Hormigas, la especie que podría ayudarnos a combatir el calentamiento global.
Aunque no lo parezca, las hormigas son insectos maravillosos y de acuerdo con un experto, incluso podrían ayudarnos a combatir el calentamiento global y salvar el planeta.
¿Alguna vez te has puesto a pensar en el importante papel que cumplen las hormigas en el ecosistema? Si bien podrían parecer una especie de insecto fastidioso, la realidad es que ayudan a mantener el balance del planeta y además podrían ser la clave para revertir los daños y combatir el calentamiento global.
- Las hormigas y el ecosistema
Aunque pareciera que las hormigas únicamente aparecen para llevarse tu comida o tus restos, esta especie se encarga de varias tareas importantes, por ejemplo: ayudan a dispersar semillas, a polinizar, a limpiar y aprovechar los residuos orgánicos (se alimentan de la materia orgánica en descomposición) y a alimentar a varias especies animales como arañas, cerdos y osos hormigueros.
Según explica Dorn, existe un tipo de hormiga que puede transformar algunos minerales y a su vez lograr que estos segreguen carbonato de dióxido de carbono, es decir que descomponen los minerales a una velocidad impresionante y transforman los granos de arena en piedra caliza, la cual, dicho sea de paso, contiene pequeñas cantidades de dióxido de carbono.
Suena bastante sencillo, pero hasta el momento los científicos no han descubierto cómo es que estas hormigas logran atrapar el dióxido de carbono. No obstante, se trata de un avance importante que dentro de poco nos podría ayudar a combatir el calentamiento global y salvar al planeta.
06-02-2020.
Yasmin.
- Las hormigas y el ecosistema
Comentarios
Publicar un comentario