Confirmado un caso de coronavirus en Mallorca

Se trata del padre de la familia británica que se encontraba aislada en el Hospital de Son Espases.

Según informa el Centro Nacional de Microbiología, uno de los miembros de la familia británica sospechosos de tener coronavirus en Mallorca, ha dado positivo en esta enfermedad.Desde este pasado viernes la familia, formada por una pareja y sus dos hijas de siete y diez años, se encuentra en Son Espases aislada y bajo vigilancia. El padre estuvo en contacto hace unas semanas en Francia con amigo que días más tarde dio positivo en esta neumonía de Wuhan, que ya se ha cobrado la vida de 811 personas en China.

El Centro Nacional de Microbiología tan solo ha confirmado que unos de los integrantes de esta familia tiene el coronavirus, sin embargo, la Conselleria de Salut i Consum de Baleares ha aclarado en un comunicado que es el padre el que ha dado positivo. Tanto la mujer como las hijas han dado negativo en 2019-nCov y actualmente se encuentran asintomáticas.

Los resultados de las pruebas enviadas al laboratorio del Instituto de Salud Carlos III llegaron de madrugada a Son Espases y fueron comunicados a los afectados.

El hombre se encuentra bien de salud, pero debe permanecer en aislamiento en el Hospital de Son Espases hasta que se cure. Tiene un cuadro leve, pero hay que valorarlo con mucho cuidado.
Mientras, las autoridades Baleares están tratando de identificar a todas las personas que estuvieran en contacto con él. 
Este sería el segundo caso de coronavirus confirmado en España, después de que el pasado 1 de febrero se confirmara un caso en la isla de La Gomera.
A pesar de esto, desde el Ministerio de Salud se quiere trasladar un mensaje de tranquilidad y confianza a los servicios sanitarios del país.
-Alba.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/vida/20200209/473385731591/coronavirus-confirmado-mallorca.html









Comentarios

Entradas populares de este blog

El virus de Wuhan salta a Europa mientras China refuerza el control y busca a los infectados

Reaparecen los vertidos de aguas subterráneas de la mina de Alto Bierzo