Australia se vuelca en la reconstrucción tras los graves incendios.
Los incendios ya se han reducido en su mayoría a cenizas, pero ahora Australia afronta la dura tarea de la reconstrucción tanto física como emocional.
Como medida excepcional, el Gobierno del primer ministro australiano, Scott Morrison, creó el pasado 6 de enero la Agencia Nacional de Recuperación de Incendios Forestales y destinó un presupuesto inicial de 2.000 millones de dólares australianos (1.200 millones de euros) para la recuperación de diversos sectores afectados por esta catástrofe ambiental.
"Este es un desastre nacional y por lo tanto, la respuesta debe coordinarse a nivel nacional. Los incendios forestales han desgarrado la estructura misma de nuestras comunidades regionales y rurales. Las soluciones para reconstruir, reparar y restablecer deben diseñarse y entregarse con la comunidad en su corazón", declaró en un comunicado Andrew Colvin, coordinador general de esta entidad.
Sin embargo, lo que el dinero no podrá revertir es el cambio climático. La semana pasada unos días de lluvias ayudaron apagar los incendios. Pero, a la vez, esta lluvia provocó inundaciones alrededor de Brisbane, densas tormentas de arena y eléctricas en Nueva Gales del Sur y precipitaciones en forma de granizo con pedazos de hielo del tamaño de pelotas de golf en Canberra y Melbourne, fenómenos considerados por diversos expertos en medio ambiente como efectos del cambio climático global.
02-02-2020.
Yasmin.
Comentarios
Publicar un comentario