Renault tiene derecho a contaminar.

 Esta situación es el resultado de las emisiones del tráfico urbano e interurbano y de algunas industrias, entre las que destaca la factoría de Renault, cuyos hidrocarburos volátiles activan en verano la formación del ozono.


Ante la nota de prensa difundida por el Consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, intentando “linchar” con argumentos falaces y presunciones insultantes a Ecologistas en Acción por defender la salud de los 400.000 habitantes del área metropolitana de Valladolid frente a algunas empresas contaminadoras y una administración autonómica complaciente y negligente, Ecologistas en Acción quiere manifestar: 
  1. Que en la ciudad de Valladolid y su entorno se ha incumplido en los últimos años el valor objetivo para la protección de la salud establecido por la normativa europea y española para el contaminante atmosférico ozono, rebasado en la estación de control de la contaminación denominada Renault 1, entre Laguna de Duero y Valladolid.
  2. Que los elevados niveles de ozono son responsables cada año de una treintena de muertes prematuras por enfermedades respiratorias y cardiovasculares en Valladolid, y de un centenar en Castilla y León, según ha publicado recientemente el Instituto de Salud Carlos III, organismo público de investigación adscrito al Ministerio de Ciencia.
  3. Que por Sentencia de 19 de octubre de 2018, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado “la obligación de la Administración Autonómica demandada de elaborar y aprobar los preceptivos Planes de Calidad del Aire” en la media docena de zonas donde desde el año 2010 se han incumplido los valores objetivo establecidos legalmente para el ozono.
https://www.ecoticias.com/co2/199048/Renault-tiene-derecho-contaminar
Tamara



Comentarios

Entradas populares de este blog

El virus de Wuhan salta a Europa mientras China refuerza el control y busca a los infectados

Reaparecen los vertidos de aguas subterráneas de la mina de Alto Bierzo