El uso de carbono debe reducirse considerablemente
Los próximos 10 años son cruciales para el cambio climático. Hay un reconocimiento generalizado de que las emisiones de CO2 deben caer un 45% para 2030, para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5C. Mientras, según Carbón Brief, las emisiones por el uso del carbón deben descender dos veces más rápido que las del petróleo o gas.
Sin embargo, indican desde la web británica sobre el clima –Carbon Brief-, se espera que las emisiones globales continúen aumentando. Y eso a pesar de los compromisos de los países con el Acuerdo de París. La “brecha de ambición” es cada vez mayor.
Además, el CO2 proveniente de la quema de carbón aún debe reducirse a la mitad en los próximos 10 años para mantener el calentamiento “muy por debajo de 2C”.
Según este análisis, existe una brecha enorme entre las acciones que los países realizan y lo que se necesitaría para alcanzar los Acuerdos de París.
Para mas información sobre el tema te dejo el enlace: https://www.ambientum.com/ambientum/contaminacion/uso-del-carbon-tiene-que-descender-considerablemente.asp
Andrea Plaza.
Comentarios
Publicar un comentario